Qué es la hipertensión arterial?

Qué es la hipertensión arterial?La presión arterial alta o hipertensión se define por un aumento excesivo de la tensión en las arterias, un aumento que persiste con el tiempo. La hipertensión arterial corresponde a un aumento irregular de la presión arterial en la superficie de la pared arterial. La mayoría de las veces, se afirma que la presión arterial alta es «esencial»: ninguna causa reconocida describe su apariencia, sin embargo, es preferida por factores de peligro.

Es una de las enfermedades persistentes más típicas del mundo. La presión arterial alta ocurre sin crear signos. Es necesario que se detecte ya que su tratamiento es vital. Sin duda, cuando no está regulada, la hipertensión eleva el trabajo del corazón que está cansado (insuficiencia cardíaca), constituye un elemento de riesgo cardiovascular importante (infarto de miocardio, accidente cerebrovascular) y favorece la aparición de enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer.

Cuáles son las causas de la presión arterial alta?

En la gran mayoría de los casos, es difícil encontrar una razón precisa para la presión arterial alta, se dice que la HTA es «crucial». Sin embargo, hay aspectos específicos que pueden favorecer su aspecto. Con el envejecimiento, la pared arterial termina siendo mucho menos adaptable. Antecedentes familiares: El peligro es mayor si los miembros de la familia han tenido o tienen presión arterial alta. Hay algunas formas familiares hereditarias de hipertensión. Estilo de vida: influencia en la presión arterial. Es probable que ciertos comportamientos aumenten el valor de la presión arterial: una dieta rica en sal y mala en verduras y frutas. Una dieta también rica en sal promueve la hipertensión.

Cuáles son las causas de la presión arterial altaUna gran parte de nuestra ingesta de sal proviene de alimentos que no necesariamente tienen un sabor muy salado: mencionamos la sal «oculta». También puede limitar su consumo reduciendo la cantidad de sal incluida en los alimentos o en el agua para preparar alimentos. Un consumo sustancial de alcohol. Demasiada ingesta de regaliz que aumenta la presión arterial. La ingesta de tabaco. Una vida exigente. Problemas en el colesterol en la sangre. Un alto grado de colesterol negativo y también un bajo grado de colesterol bueno. No hay suficiente actividad física, así como una forma de vida demasiado inactiva. El ejercicio de actividad física de rutina, cualquiera que sea su naturaleza (caminar rápido, horticultura, andar en bicicleta, etc.), ayuda a aumentar la presión arterial alta.

Evitación de la hipertensión

Evitación de la hipertensiónPor qué parar? ¿Por qué es vital detener la hipertensión? Dado que muchas personas que adoptan prácticas de estilo de vida saludables y equilibradas nunca tendrán presión arterial alta, a menos que tengan una parte genética o presión arterial alta secundaria. Procedimientos de detección. El control de su presión arterial alta debe ser realizado 1 vez al año por un médico de familia. Medidas preventivas básicas. Mantenga un peso saludable y equilibrado.

Idealmente, integrando el ejercicio normal con buenas prácticas alimentarias. Tome nota de las indicaciones de estrés crónico y ansiedad. La relación entre la tensión y la presión arterial alta es complicada. Sin embargo, todo muestra que la adrenalina secretada en un escenario difícil eleva la presión arterial debido a su efecto vasoconstrictor. Cuando el estrés se vuelve persistente, daña las arterias y el corazón con el tiempo. Es esencial comprender el comienzo de una tensión para poder controlarla mucho mejor. Consume verduras y frutas en abundancia. Para mantener una buena salud cardiovascular y bienestar. Modere su consumo de alcohol. Recomendamos un óptimo de 2 bebidas por día (2 cervezas o 2 copas de vino) para los hombres, y también 1 bebida por día para las mujeres. Algunos estarán mejor evitando por completo el consumo de alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *