Qué es la desnutrición?

Qué es la desnutriciónLa falta de nutrición en todas sus formas consiste en desnutrición (obesidad, retraso del crecimiento, bajo peso), deficiencias de vitaminas o minerales, sobrepeso, peso excesivo y también enfermedades no transmisibles relacionadas con la dieta. La variedad de adultos obesos u obesos es de 1.900 millones, mientras que 462 millones de adultos tienen bajo peso. Entre los niños menores de 5 años, 52 millones luchan contra la emaciación, 17 millones luchan contra la emaciación grave, así como 155 millones tienen retraso en el crecimiento, mientras que 41 millones son obesos u obesos.

La desnutrición juega un papel en aproximadamente el 45% de las muertes de jóvenes menores de 5 años. Estas muertes ocurren principalmente en países de ingresos bajos y medianos. Al mismo tiempo, en estos mismos países, las tasas de sobrepeso o de jóvenes con sobrepeso aumentan. Los efectos económicos, sociales, médicos y de desarrollo del problema mundial de la falta de nutrición son graves y constantes para las personas y sus hogares, así como para las áreas y los países.

Cuáles son las y los signos y síntomas de una mala nutrición?

Cuáles son las y los signos y síntomas de una mala nutrición?La mala nutrición puede deberse a la desnutrición, como en los países en desarrollo, o al uso excesivo de alimentos con bajo contenido nutricional, llenos de azúcares y grasas, como en los países industrializados. En los niños, la falta de nutrición provoca retraso en el crecimiento, problemas de concentración, aumento de peso sustancial o, por el contrario, control de peso, agotamiento persistente, problemas para dormir, debilidad, molestias articulares y/ o musculares. «Una escasez probada y prolongada de vitamina C puede causar escorbuto, una patología que, aunque ha resultado ser muy poco común, es excepcionalmente importante y se comparte específicamente con cansancio extremo, dolor en las articulaciones, indicaciones en la piel y hemorragias localizadas en numerosos lugares del cuerpo. Del mismo modo, la escasez de hierro desencadena una anemia que se identifica por palidez, fatiga y sensación de punto débil», especifica el nutricionista profesional de la dieta.

Cuáles son las repercusiones de una mala nutrición?

Cuáles son las repercusiones de una mala nutriciónLa falta de nutrición es una enfermedad que tiene efectos significativos en la salud, en particular la escasez, que a menudo conduce a patologías potencialmente mortales. Se debe saber que todos los órganos funcionan con micronutrientes y también con macronutrientes. Si no les suministramos lo que necesitan, las reservas del cuerpo se agotarán progresivamente, desencadenando secuelas físicas y psicológicas. En los niños, la mala nutrición puede materializarse en un retraso en el crecimiento, encontrar deficiencias (problemas de concentración).

Un debilitamiento del sistema inmunológico y, posteriormente, una resistencia reducida a las infecciones microbianas y virales. En los adultos, la mala nutrición se caracteriza esencialmente por un cansancio profundo, ausencia de motivación, aumento de peso o, alternativamente, pérdida de peso, aumento de grasa y pérdida de masa muscular, irritación e incluso ansiedad. El tratamiento de la mala nutrición se basa en la ramificación y el reequilibrio de la dieta, evitando los productos refinados. Las posibles deficiencias también se buscarán para proporcionar suplementos si es necesario. La mejor manera de evitar caer en la desnutrición es variar su dieta consumiendo cada pequeña cosa, restringiendo los alimentos refinados que solo ofrecen macronutrientes pero que no contienen micronutrientes, y también asegurándose de dividir sus platos a lo largo del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *