Qué es la anemia?

Qué es la anemia La anemia es un problema de salud relativamente común que se define por la ausencia de glóbulos rojos. Estas células sanguíneas sirven, entre otras cosas, para dar oxígeno a las células y los órganos del cuerpo. La anemia es una disminución irregular en el nivel de hemoglobina en la sangre. Su valor límite que se enumera a continuación y que mencionamos a continuación varía según la edad y el sexo.

Las fuentes de anemia son numerosas, sin embargo, la escasez de hierro es una de las más típicas. La anemia se especifica por un nivel extraordinariamente reducido de hemoglobina medido en un ejemplo de sangre tomado por análisis de sangre. Este material está presente en los glóbulos rojos de la sangre. Les permite transferir oxígeno a todos los órganos del cuerpo. El nivel típico de hemoglobina difiere según el sexo y la edad. El diagnóstico médico de anemia se realiza cuando el grado de hemoglobina se enumera por debajo de estos valores umbral: 14 gramos por decilitro de sangre (o g/dl) en recién nacidos; 13 g/dl en hombres adultos; 12 g/dl en mujeres adultas; 10,5 g/dl en mujeres embarazadas, a partir del segundo trimestre de la maternidad.

Síntomas y causas relacionados con la anemia

Las personas con anemia pueden sentirse agotadas y carecer de aliento mucho más rápido de lo normal, ya que su corazón tiene que trabajar más duro para suministrar oxígeno a su cuerpo. Los signos y síntomas difieren según el grado, la tasa de entrega de la anemia y también el terreno. Los signos y síntomas habituales son: palidez de la piel y las membranas mucosas (conjuntiva); falta de aliento durante el esfuerzo (disnea); taquicardia (frecuencia cardíaca elevada); cansancio implacable; frustraciones y dificultad para concentrarse; mareos; zumbido en los oídos; disminución del deseo sexual; «moscas voladoras» (cuerpos flotantes de proteínas saludables en el líquido interno del ojo)…

Síntomas y causas relacionados con la anemiaEn una etapa avanzada, hay pérdida de apetito, vómitos, amenorrea (cese de la menstruación) en las mujeres, impotencia en los hombres, a veces una fiebre extremadamente moderada. ¿Cuáles son las causas de la anemia? Varias circunstancias pueden dar lugar a anemia: una deficiencia de hierro, una deficiencia de vitaminas, una enfermedad persistente, una enfermedad de la médula ósea, una afección genética, que conduce, por ejemplo, a la destrucción de los glóbulos rojos con prontitud, una hemorragia, es decir, un flujo de sangre fuera de los vasos sanguíneos. Dado que no podemos confiar exclusivamente en los síntomas para establecer un diagnóstico, es necesario asumir una evaluación de laboratorio de investigación de un ejemplo de sangre. El médico suele prescribir un hemograma, es decir, un recuento sanguíneo completo.

Cómo evitar la anemia?

Cómo evitar la anemiaLa anemia es un problema de salud bastante típico. Sin embargo, es factible detener la escasez para evitar la anemia. Las personas en peligro deben tomar nota inicialmente de su dieta. De hecho, una dieta lo suficientemente abundante en hierro, vitaminas y ácido fólico permite preservar los niveles de hemoglobina en la norma.

A continuación, será esencial comer carnes rojas, legumbres, verduras de hoja verde y también, pescados y mariscos. Cuando se prevé o está en marcha un embarazo, el médico prácticamente complementa metódicamente a la mujer con ácido fólico para proporcionar lo adecuado para el desarrollo del feto. Además de eso, el seguimiento médico es crucial para las personas con afecciones crónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *