Qué es el asma bronquial?

Qué es el asma bronquialEl asma bronquial es una enfermedad crónica del tracto respiratorio y también más exactamente de los bronquios, que se manifiesta en caso de broncoespasmos con dificultad para respirar. Esta enfermedad desencadena una contracción de los bronquios que impiden respirar correctamente. Aparece en muchos casos desde la infancia, pero puede tener lugar más adelante en la edad adulta. El asma bronquial puede ser de origen alérgico o no alérgico, dependiendo del caso.

Se encuentra entre las patologías crónicas más frecuentes. Debe ser el tema de un seguimiento clínico regular para mantener la hinchazón bajo control. Es muy posible ejecutar parte de este seguimiento mediante teleconsulta con un médico de familia. Bronquial El asma bronquial es el nombre básico de todas las formas de asma bronquial. Alérgicos o de otro tipo, los signos del asma bronquial siguen siendo los mismos, sin embargo, la fuerza y la frecuencia de los ataques pueden diferir de una persona a otra: tos, este es el signo y síntoma más frecuente; falta de aliento intensa; opresión en la parte superior del cuerpo; sibilancias en la pendiente espiratoria; sudoración, problemas para hablar o sentirse realmente débil en caso de un ataque de asma bronquial extremo. Es común que los ataques de asma se produzcan durante el ejercicio, pero algunas personas casi no tienen signos. En estos individuos, el asma es apenas perceptible y también necesita pruebas de respiración para verificar el episodio asmático. En otros, los problemas respiratorios pueden ser prácticamente continuos debido al asma bronquial extrema.

Cuáles son las causas del asma?

Cuáles son las causas del asmaEl asma bronquial es una patología multifactorial que surge de tendencias hereditarias junto con la exposición directa a elementos externos (alérgenos, sustancias molestas). Algunas personas están mucho más dispuestas que otras a terminar siendo asmáticas. Sin embargo, si no están expuestos a la atmósfera que promueve el asma, es posible que no la creen de ninguna manera.

Los niños cuyos padres actualmente tienen asma tienen más probabilidades de desarrollar asma, sin embargo, la transmisión hereditaria no está organizada. Además, la contaminación también puede promover el asma bronquial. Las víctimas de alergias se encuentran en particular entre las más propensas a desarrollar asma bronquial. Siguen lo que normalmente se denomina una «marcha sensible» con una serie de indicaciones alérgicas, que comienzan con erupciones cutáneas en forma de dermatitis, seguidas de reacciones alérgicas a los alimentos, asma bronquial y rinitis alérgica. Varios tipos de irritantes pueden estar en el origen de este tipo de respuesta: irritantes presentes en el medio ambiente (alérgenos, caspa de animales, contaminantes; polen de plantas, césped; mohos; tabaco; productos químicos en el lugar de trabajo; etc.

Cómo dejar de sufrir un ataque de asma?

Cómo dejar de sufrir un ataque de asmaEl tratamiento principal para el asma es el tratamiento de la historia. Sin embargo, si tiene asma bronquial, siempre debe llevar un inhalador con el tratamiento de rescate que le permita aliviar rápidamente los signos y síntomas en caso de una agresión. Se compone de broncodilatadores inhalados que permiten que los bronquios se abran de inmediato y también brindan alivio. Si después de 2 veces 2 fumadas de broncodilatadores (tipo Ventolin °) el dilema no disminuye o incluso empeora, no espere para llamar al 15 o lo más probable a la sala de emergencias. Debe hablar con su médico en los siguientes casos: utiliza su inhalador de rescate más de dos veces por semana; sus convulsiones son más regulares; tiene problemas para descansar; no puede realizar sus actividades normalmente. Es bueno saberlo: los aceites esenciales no se utilizan en el tratamiento del asma. Cuando se inhalan, pueden dar la impresión de respirar mejor, pero no permiten que los bronquios se expandan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *