Mejora tu salud a través de la actividad física

Mejora tu salud a través de la actividad físicaEl ejercicio juega un papel importante en la preservación de la salud y el bienestar, el bienestar y la calidad de vida. Las personas que realizan actividad física mejoran su salud al tiempo que aumentan su esperanza de vida. La OMS define la actividad física como cualquier tipo de movimiento corporal generado por la masa muscular esquelética que requiere un gasto de potencia.

El ejercicio describe todos los movimientos que ejecutamos, particularmente en el contexto de la recreación, en el lugar de trabajo o para movernos de un lugar a otro. La actividad física moderada o continua tiene efectos beneficiosos para la salud y el bienestar. Pasear, montar en bicicleta, andar en bicicleta, hacer deporte en general, el ocio enérgico y también el juego son formas comunes de practicar una actividad física que puede ser apreciada por todos, sin importar el nivel de todos. Está demostrado que el ejercicio regular facilita la prevención y el control de afecciones no transmisibles, como enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, diabetes mellitus y también una serie de células cancerosas. También ayuda a detener la presión arterial alta, mantener un peso corporal saludable y mejorar la salud psicológica, la calidad de vida y el bienestar.

Ventajas de la actividad física

El ejercicio ayuda, por nombrar algunas cosas: para evitar afecciones crónicas como el cáncer, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas; para aumentar el interés, la concentración y otras funciones cerebrales; para mantener una buena salud mental; para mejorar el descanso; para minimizar la ansiedad; para dejar de fumar cigarrillos. Por lo tanto, hacer ejercicio con frecuencia es una forma confiable de detener varias amenazas para la salud, a cualquier tipo de edad. En adultos y ancianos, la práctica regular de actividades físicas: ralentiza el avance de la aterosclerosis, una enfermedad degenerativa de los vasos sanguíneos.

Ventajas de la actividad físicaDisminuye el riesgo de complicaciones después de una enfermedad cardiovascular; retrasa la aparición factible de presión arterial alta (presión arterial alta); ayuda a minimizar los síntomas de la artritis; aumenta la fuerza ósea; promueve el mantenimiento de una buena masa de tejido muscular; desarrolla una sensación de equilibrio, que reduce el peligro de caídas y ayuda a proteger contra las grietas; ayuda a permanecer autónomo por más tiempo. El ejercicio regular (caminar, andar en bicicleta, andar en bicicleta, hacer deportes en general o relajarse activamente, por ejemplo) es realmente útil para el bienestar.

Cualquier tipo de ejercicio es mejor para la falta total de entrenamiento. Uno puede llegar rápidamente a los niveles de tarea aconsejables aumentando el nivel de tarea de uno por métodos bastante fáciles a lo largo del día. Un estilo de vida menos activo representa uno de los principales factores de amenaza para la mortalidad relacionada con las enfermedades no transmisibles.

Cómo mejorar la actividad física?

Cómo mejorar la actividad físicaPresentarte a la actividad física es menos complicado de lo que piensas. Comenzando con tareas de baja intensidad, después de eso, aumente gradualmente su grado de esfuerzo. El punto vital es incorporar el movimiento en su vida cotidiana. Los países y los vecindarios deben tomar procedimientos para asegurarse de que todos tengan más oportunidades de tener energía, para mejorar el ejercicio. Por lo tanto, es necesario un esfuerzo colectivo concentrado en la implementación de planes y también acciones apropiadas para el entorno social y social de un país, así como para hacer posible la publicidad, la ayuda y el fomento de la actividad física, tanto en todo el país como a nivel local, en diferentes sectores y también técnicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *