Comprender La Sostenibilidad Ambiental

Comprender La Sostenibilidad AmbientalLa salud humana está muy ligada a la salud y el bienestar de la atmósfera. A nivel mundial, el 24% de las muertes se pueden atribuir a factores ecológicos evitables, según la Organización Globe Health And Wellness. Las personas requieren aire limpio para respirar, agua fresca para consumir alcohol, así como lugares para vivir libres de sustancias tóxicas y riesgos. A medida que comenzamos a sentir las repercusiones duraderas del rápido crecimiento industrial y el uso de energía, debemos actuar para revertir estos resultados y evitar daños adicionales, garantizando que tengamos lugares saludables para vivir durante generaciones.

Para las empresas, significa comprometerse con técnicas ambientalmente duraderas para ayudar a construir comunidades en crecimiento y un potencial de crecimiento futuro seguro. La sostenibilidad ambiental es la responsabilidad de ahorrar recursos naturales y salvaguardar las comunidades ecológicas de todo el mundo para mantener la salud y el bienestar, ahora y en el futuro. Dado que numerosas elecciones que impactan el medio ambiente no se sienten de inmediato, un elemento clave de la sostenibilidad ambiental es su naturaleza prospectiva. En realidad, Estados Unidos. La Epa lo especifica como » satisfacer las demandas de estos días sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para cumplir con sus requisitos.»La sostenibilidad ecológica es el uso responsable de los depósitos naturales para garantizar que sigan existiendo y puedan ser utilizados por las generaciones futuras. La preocupación por la sostenibilidad es básica para minimizar los problemas ambientales como la contaminación, la contaminación, el calentamiento global, el fin de las mascotas y también las plantas, así como el fin de los recursos naturales. Uno de los mayores desafíos en la aplicación de medidas de sostenibilidad ambiental es encontrar un equilibrio entre el desarrollo financiero y social de un país y la conservación de la atmósfera.

Cómo Se Logró La Sostenibilidad Ambiental?

‘El comienzo del principio de «sostenibilidad» regresa hace mucho menos de 30 años’ en 1798, Thomas Malthus publicó su’ Ensayo sobre el principio de la población’, donde aclaró su famosa’teoría de la población’. Este concepto especifica que la población a menudo tiende a expandirse más rápido que las fuentes. Esto es cierto hoy en día en un mundo superpoblado donde los recursos se utilizan cada vez más. El mundo no tiene tiempo para restaurar! El término «progreso duradero» apareció por primera vez en una certificación autorizada por treinta y tres países africanos en 1969, bajo los auspicios de la Unión Internacional para la Preservación de la Naturaleza (UICN). En el mismo año, se produjo en los Estados Unidos la Agencia de Protección Ambiental, cuyas pautas tuvieron un efecto sustancial en el avance de las teorías y las prácticas en los planes ecológicos internacionales. La legislación que constituyó la NEPA (Ley de Política Ambiental Nacional de 1969) especificó el crecimiento duradero como: «avance económico que puede traer beneficios a las generaciones presentes y futuras sin dañar las fuentes del mundo o los microorganismos biológicos». Estas dos facetas son las que definieron el registro esencial de Brundtland, que sin duda fue lo que trajo los problemas de crecimiento para el mundo y también para nuestro futuro muy por delante con el principio de avance sostenible.

Cómo Se Logró La Sostenibilidad AmbientalEl desarrollo duradero se especificó en el registro de Brundtland como la satisfacción de las demandas de hoy sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. Como podemos ver, desde 1798 hasta el aquí y ahora, se han buscado servicios para los mismos problemas exactos, que son cada vez más graves y también claros. Por primera vez, se desarrolló un concepto para relacionar el crecimiento de la humanidad con el requisito de administrar las fuentes de la mejor manera posible. Esto ha supuesto un cambio muy esencial en lo que a sostenibilidad se refiere, concretamente en lo ecológico se refiere. Del mismo modo, representaba algo increíblemente importante: enmarcarlo en el contexto financiero y social del avance humano. Por primera vez, parece que comprendemos que el mundo no es tan infinito como suponíamos. En consecuencia, fue gracias a la introducción del concepto de sostenibilidad y avance sostenible que finalmente comprendimos la necesidad de métodos y soluciones globales; todos los problemas están interconectados y también deben ser atendidos en todo el mundo, ya que los problemas en sí mismos son internacionales. Los recursos naturales se están agotando, la contaminación no tiene límites, hay una pérdida aparente y permanente de biodiversidad, así como los efectos probados del cambio climático … ¿Es más probable que procedamos a no actuar teniendo en cuenta estos acontecimientos? Si no nos embarcamos en un cambio rápido hacia un desarrollo aún más duradero, puede haber consecuencias trágicas en un futuro no muy lejano.

Cómo Podemos Ayudar Con La Sostenibilidad Ambiental?

Cómo Podemos Ayudar Con La Sostenibilidad AmbientalSe pueden adoptar algunas mentalidades simples para una vida diaria más duradera y centrada en la gestión ambiental: use el agua con mucho cuidado, manténgase alejado de los desechos y recicle el agua siempre que sea posible; no arroje desechos al suelo o a la naturaleza, el cubo de basura contamina el suelo y bloquea los enchufes eléctricos de agua; convierta en una práctica dividir y reciclar los desechos familiares; evite consumir productos con envases o bolsas de plástico, este material no se descompone y crea; utilice el transporte público u otro transporte mucho más sostenible.

Como bicicletas y autostop, para reducir las emisiones de co2 al ambiente; utilice el pensamiento creativo y también reutilice productos y artículos en lugar de comprar productos nuevos; reconsidere los comportamientos de consumo y consuma de manera aún más sostenible; compost de jardín para disminuir los desechos naturales y crear alimentos vegetales totalmente naturales. Exactamente cómo utilizar la sostenibilidad en las empresas? Al igual que las personas, las empresas también pueden adoptar procedimientos ecológicamente sostenibles: minimizar el uso excesivo de Recursos Naturales( esto se aplica a las fuentes sostenibles y no renovables); evaluar los efectos ambientales de sus actividades y desarrollar planes para reducirlos; utilizar innovaciones duraderas, como la recolección de agua de lluvia para uso en interiores y paneles fotovoltaicos como recurso energético; utilizar materiales reciclados en envases y otros artículos generados o consumidos por la empresa; reducir el consumo de materiales no reciclables; reciclar papel, envases y otros materiales utilizados en las actividades de la empresa; reducir la descarga de contaminación, especialmente en los mercados; crear programas de educación y desarrollo social sostenibles para vecindarios cercanos al negocio. Además de todos estos pasos, las empresas también pueden invertir en aumentar la conciencia de los empleados sobre la relevancia de adoptar comportamientos mucho más duraderos. ¿Cuáles son las ventajas de la sostenibilidad para el medio ambiente? Una de las ventajas más importantes es la conservación del medio ambiente para garantizar que el mundo se mantenga saludable y equilibrada que las generaciones futuras también pueden vivir bien y deleitarse con las fuentes de la naturaleza. Un planeta mantenido también garantiza un estilo de vida mucho mejor para todas las personas. Los pasos sostenibles también ayudan a preservar el equilibrio de la atmósfera y todos sus ecosistemas. Como resultado, la conservación de especies de mascotas y plantas aumenta sustancialmente. Un beneficio más de la sostenibilidad es la disminución del riesgo de accidentes ecológicos importantes, como inundaciones, contaminación del agua, fallas de represas y ciclones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *