Gestión Por Competencias: Qué Es, Para Qué Sirve Y Cómo Se Hace

Gestión Por Competencias Qué Es, Para Qué Sirve Y Cómo Se HaceLa gestión por competencias es una técnica que se utiliza de manera significativa para obtener más información sobre las competencias, los deberes y el potencial de los grupos. En este sentido, implica las facetas técnicas y de comportamiento. La gestión de la competencia es una estrategia que se utiliza de manera significativa para comprender mejor las competencias técnicas y de comportamiento, así como la capacidad de cada persona. Pero para que sea eficaz, el sector de la administración y también los líderes del área deben involucrarse en todo el proceso. De esta manera, es posible desarrollar a los trabajadores, aumentar sus capacidades y mejorar su distribución para lograr los resultados previstos. El monitoreo de competencias es un enfoque para manejar las experiencias de los empleados con el fin de crear y aumentar su comprensión, habilidades y perspectivas (KSA).

Abarca tanto las habilidades técnicas como las conductuales, es decir, como habilidades duras y también como habilidades blandas. En pocas palabras, con la gestión de competencias es posible examinar el desempeño de los miembros del personal, identificar todas las competencias existentes y mapear las deseadas para cada individuo y función. Este monitoreo es importante para garantizar la alineación de los propósitos y supuestos de los individuos, así como de la organización, y también para aprovechar la eficiencia con un enfoque en el logro de resultados. CHA es la frase de comprensión, capacidad y actitud y también es una estrategia que pretende evaluar, a través de análisis de experiencia, qué características tiene un individuo y qué requiere establecer para llevar a cabo un trabajo o función. En técnica, la frase CHA indica: experiencia: conocimiento académico y competencia de una ubicación o tema específico; habilidad: experiencia funcional y relevante, comprensión o capacidad para hacer algo en una ubicación o característica; mentalidad: la voluntad, la «intención de hacerlo», la iniciativa de arreglar algo y también hacer que el resultado suceda. Por lo tanto, este es solo uno de los métodos más reconocidos que hacen que el monitoreo de competencias sea mucho más efectivo y asertivo para desarrollar expertos y grupos de alto rendimiento.

Cuál Es El Propósito Y La Importancia De La Gestión Por Competencias?

El objetivo de la gestión de la experiencia es vigilar y también comprender la relación entre los resultados de los empleados y las competencias. A partir de esta gestión, el liderazgo tiene una visión más sistémica de los participantes de su equipo para desarrollar a cada uno de forma asertiva y también independiente a partir de información concreta. De esta manera, es viable determinar y trabajar con espacios, así como reforzar las fortalezas para garantizar que los profesionales realicen sus tareas con mayor calidad y creen resultados mucho mejores y mucho mejores. Esto sugiere que la administración de conocimientos ayuda a aumentar la eficiencia de los miembros del personal para que logren los objetivos y las metas del negocio. Además, refuerza la cultura de la empresa, aumenta la motivación de las personas y también mejora la retención de talentos, a medida que comienzan a comprender lo que la empresa espera de ellos con el posicionamiento de las expectativas. El monitoreo de competencias es un componente adicional de varios otros procesos internos, por ejemplo, se utiliza para definir la remuneración variable, la capacitación y las estrategias de sucesión. Básicamente, el monitoreo de competencias lo ayuda a establecer las habilidades, la experiencia y los comportamientos que sus empleados necesitan para que pueda aprovechar todo el potencial de su fuerza laboral. Un programa duradero puede cultivar campañas de preparación de la fuerza laboral a corto y largo plazo como estas: Optimización de la fuerza laboral: asegúrese de que sus trabajadores tengan las competencias básicas que requieren para hacer bien su trabajo.

Cuál Es El Propósito Y La Importancia De La Gestión Por CompetenciasRealice evaluaciones de brechas de habilidades para reconocer debilidades cruciales para que pueda ofrecer con precisión la capacitación específica que necesitan. El monitoreo de habilidades mejora el impacto y la rentabilidad de su capacitación al asegurarse de que sus empleados inviertan su tiempo en mejorar las habilidades que marcan la diferencia. Crecimiento gerencial: identifique y prepare a sus futuros líderes. Utilice herramientas de administración de competencias, como evaluaciones de habilidades y análisis de espacio, para identificar cuáles de sus trabajadores están mejor preparados para desempeñar funciones de gestión en la actualidad. Además, busque trabajadores que puedan convertirse en líderes gradualmente. Ofrezca a estos trabajadores la capacitación, los planes de crecimiento, el apoyo y también las experiencias que sin duda fortalecerán sus competencias de liderazgo. Por lo tanto, se prepararán cuando los necesite. Planificación de la secuencia: Comience con años de anticipación para planificar la secuencia y también para preparar a la futura generación de líderes. Reforma. Cambio de entorno empresarial. Modificaciones en el mercado. Cualquiera que sea el factor, Under Armour nos aconsejó hoy que todas las organizaciones deben planificar un cambio sin problemas ahora, cuando es hora de que los altos ejecutivos se separen. Los programas de competencia plenamente desarrollados ayudan a garantizar que los sucesores tengan la experiencia, las herramientas y las habilidades para manejar de manera efectiva el cambio importante, así como el pasado. Preparación de la Conexión de la Empresa. Espere lo imprevisto. No permita que desastres naturales, pandemias u otros dilemas interrumpan la organización de su empresa cuando los equipos de trabajadores sean instantáneamente incapaces de funcionar. Los sistemas de gestión de habilidades o competencias actualizados pueden proporcionar un directorio listo de las experiencias de los miembros del personal, para que pueda evaluar rápidamente sus pérdidas y también crear una respuesta procesable.

Beneficios De La Administración Por Competencias

De La AdministraciónEl monitoreo de competencia es un procedimiento que verifica, mide, examina y establece el desempeño de los empleados a nivel individual y empresarial. La gestión eficiente de las habilidades puede hacer que una empresa sea extraordinaria. Aunque este proceso de supervisión de la experiencia puede estar bajo la égida de los Recursos Humanos, la adhesión y el compromiso de todos los miembros del personal es esencial para su éxito. Como se ve actualmente, la administración de competencias motiva a las personas a desarrollar métodos y hábitos para mejorar el rendimiento y lograr los propósitos críticos de la organización. Pero las ventajas no se detienen ahí, el monitoreo de la eficiencia utiliza varias otras ventajas para los empleados y la empresa. Además, varias otras ventajas son: optimización del proceso de trabajo con; seguimiento continuo del desarrollo y los resultados privados y colectivos; mejora de los indicadores de rendimiento; apoyo del vínculo entre el trabajador y la empresa; sensación de reconocimiento; entorno aún más colaborativo; disminución de la rotación; optimización del tiempo; disminución de errores; mejor ejecución de tareas; logro de propósitos y metas organizacionales; asertividad en la toma de decisiones.

La gestión eficaz de la eficiencia es aquella que abarca tanto el seguimiento de los objetivos como la gestión de expertos para determinar y realizar un seguimiento de la eficiencia de los equipos y la empresa. En otras palabras, un monitoreo del desempeño que apunta al avance de los miembros del personal no solo se concentra en las metas y los resultados, sino también en las habilidades de cada uno. De esta manera, al evaluar el desempeño y las competencias, es factible reconocer la conexión entre ellas y también desarrollar estrategias de acción eficientes para mejorar el éxito de los objetivos comerciales. Reconocer las competencias básicas de una función crea un miembro del personal más fuerte. Comprender y conectar claramente los valores y las habilidades necesarias para prosperar en este rol sin duda le permitirá al trabajador dedicar su tiempo de manera más productiva al comprender las habilidades en lugar de tratar de reconocer lo que se espera de ellas. Una sólida cultura de administración de competencias permitirá a una empresa desarrollar habilidades tanto de los empleados como de las organizaciones, incluido el valor para la empresa en general. Progresivamente, este tipo de gestión marcará la diferencia en la contratación y también en la retención de los trabajadores más dotados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *