Qué Es El Cambio Climático?

Qué Es El Cambio ClimáticoEl cambio climático es una alteración duradera de los patrones de temperatura y medio ambiente. El cambio climático es una modificación a largo plazo de la temperatura, así como de los patrones climáticos. Estas modificaciones pueden ser naturales, como a través de variaciones en el ciclo solar. Pero considerando que 1800, las actividades humanas han sido en realidad el principal impulsor de la modificación climática, principalmente como resultado de la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas. La quema de una fuente de combustible no renovable genera emisiones de gases de efecto invernadero que actúan como una enorme manta alrededor de la Tierra, atrapando el calor del sol y elevando los niveles de temperatura. Los ejemplos de emisiones de gases de efecto invernadero que están causando la modificación del medio ambiente incluyen co2 y metano. Esto proviene del uso de gas para conducir un automóvil o carbón para calentar una estructura, por ejemplo.

La deforestación de tierras y bosques también puede liberar dióxido de carbono. Los vertederos de basura son una fuente importante de emisiones de metano. La energía, la industria, el transporte, las estructuras, la agricultura y también el uso de la tierra se encuentran entre los principales emisores. Provocada por el calentamiento global, la modificación ambiental describe los ajustes en los patrones climáticos a largo plazo de la Tierra, como la temperatura, el nivel del agua y también la lluvia. El medio ambiente del planeta ha cambiado sustancialmente muchas veces teniendo en cuenta que el desarrollo de la tierra hace 4,5 mil millones de años. Osciló entre períodos cálidos y períodos glaciares; estos ciclos siempre duraron 10s de miles o millones de años. En los últimos 150 años (edad comercial), los niveles de temperatura han aumentado más rápido que en el pasado. ¿Cuáles son las razones de la modificación del medio ambiente? La causa principal de la modificación del clima es la combustión de combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y el gas, que descargan gases de efecto invernadero en el medio ambiente. Otras actividades humanas, como la agricultura y la deforestación, también contribuyen a su proliferación. El problema es que estos gases atrapan el calor en el ambiente: esto se llama efecto invernadero.

Cuál Es El Impacto Del Cambio Climático?

Cuál Es El Impacto Del Cambio ClimáticoLa principal influencia del cambio climático es el aumento del nivel de temperatura internacional del planeta, que ha aumentado en 1,1 c desde la era preindustrial. La década 2010-2020 estará marcada por un calor excepcional en todo el mundo, y 2019 es el segundo año más cálido registrado. Si continúan las modas de calentamiento existentes, las temperaturas pueden aumentar de 3 a 5 grados centígrados para fines de este siglo, con resultados posiblemente terribles. Por el contrario, el aumento del nivel de temperatura observado en los últimos 10.000 años es de 57 C. El aumento de la temperatura influye en el derretimiento de la masa de hielo en los postes, lo que, posteriormente, provoca un aumento del nivel del mar e inundaciones y es una amenaza para las zonas costeras.

El cambio climático también contribuye a eventos climáticos severos mucho más regulares e intensos: tornados, períodos secos, frentes cálidos e incendios forestales. Existen variantes regionales sólidas en estos patrones, lo que indica que algunas partes del mundo se ven más afectadas que otras. ¿Qué le puede ocurrir a los humanos? Tanto nuestro bienestar como nuestra seguridad alimentaria están amenazados, especialmente en África y Asia, donde las poblaciones son algunas de las más jóvenes del mundo. Como se especifica en el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el calentamiento internacional de 2 c sin duda pondría a más de la mitad de la población africana en peligro de una nutrición deficiente. La compañía Globe Wellness ha advertido que la salud de muchas personas podría verse amenazada por el aumento de la fiebre de la selva, las enfermedades transmitidas por el agua y la desnutrición. Esto sin duda también tendrá una influencia en la migración humana, con la variedad de refugiados que se espera que aumente debido al ajuste climático.

Lucha Contra El Cambio Climático De Muchas Maneras

Lucha Contra El Cambio Climático De Muchas ManerasLa modificación del clima puede afectar nuestra salud y bienestar, nuestra capacidad para cultivar alimentos, nuestra vivienda, nuestra seguridad y nuestro trabajo. Algunos de nosotros somos actualmente mucho más propensos a los efectos ambientales, como las personas que se quedan en pequeños países insulares y también en otros países en desarrollo. Condiciones como el aumento del nivel del mar y la invasión de aguas profundas han progresado hasta el punto en que comunidades enteras se han visto obligadas a reubicarse, y los períodos de sequía prolongados están poniendo a las personas en peligro de desnutrición.

En el futuro, se espera que aumente el número de «evacuados ambientales». La acción ambiental necesita inversiones económicas significativas por parte de los gobiernos federales y las empresas. Sin embargo, la inacción es mucho más costosa. Un paso crítico es que las naciones industrializadas cumplan con su compromiso de proporcionar $ 100 mil millones al año a las naciones en desarrollo para que puedan adaptarse y avanzar hacia climas económicos más ecológicos.

Enfréntate a Un Gran Desafío, Pero Conoce Muchas Soluciones

Enfréntate a Un Gran Desafío, Pero Conoce Muchas SolucionesVarias opciones para el cambio ambiental pueden proporcionar ventajas económicas al tiempo que mejoran nuestras vidas y protegen el medio ambiente. También tenemos contratos internacionales para liderar el progreso, como la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio climático y el Acuerdo de París. 3 grandes categorías de acción son: minimizar los vertidos, adaptarse a las influencias ambientales y financiar cambios esenciales. Cambiar los sistemas de energía de fuentes de combustible no renovables a renovables, como la solar o la eólica, sin duda reducirá las descargas que impulsan el ajuste climático.

Sin embargo, tenemos que empezar ahora. Si bien una creciente unión de naciones se está dedicando a la eliminación neta de gases de escape para 2050, aproximadamente la mitad de los recortes de emisiones deben permanecer en el lugar para 2030 para mantener el calentamiento por debajo de 1.5 C. Se espera que la fabricación de combustibles fósiles disminuya en alrededor del 6% al año entre 2020 y 2030. La adaptación a las influencias climáticas protege a las personas, las residencias, las empresas, las fuentes de ingresos, las instalaciones y las comunidades totalmente naturales. Cubre las influencias actuales y probables en el futuro. El ajuste será necesario en todas partes, pero debe centrarse en la búsqueda de las personas más vulnerables con la menor cantidad de fuentes para manejar las amenazas ambientales. La tasa de retorno puede ser alta. Los sistemas de alerta muy temprana de desastres, por ejemplo, salvan vidas y propiedades residenciales y pueden brindar beneficios aproximadamente 10 veces el costo inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *