Qué Es La Huella De Carbono?

Qué Es La Huella De CarbonoEl impacto de carbono es un paso que calcula el escape de carbono equivalente al medio ambiente por parte de una persona, actividad, evento, empresa, organización o gobierno. Numerosas actividades rutinarias acaban generando escapes climáticos de gases de efecto invernadero (GEI). Imagine que cada persona en la ciudad, en el estado, en el país y en el planeta también realiza tareas similares … es una gran cantidad de escape, ¿no? En ocasiones, esto provoca diferentes problemas ambientales, como el aumento de la temperatura del planeta. Para tener una idea de las cantidades, todos estos gases se pueden intercambiar en etapas de igualación de carbono, la igualación de co2 (CO2eq).

Cuando medimos la cantidad equivalente de carbono emitida directamente al ambiente, tenemos el impacto de carbono de una persona, empresa o tarea en particular. Pero antes de que entendamos para qué sirve, comprendámoslo mejor. La huella de carbono es un enfoque producido para medir las emisiones de gases de efecto invernadero: todas ellas, sin importar el tipo de gas enviado, se convierten en equivalente de carbono. Estos gases se descargan al medio ambiente durante el ciclo de vida de un artículo, procedimiento o servicio. Ejemplos de actividades que generan descargas son la quema de fuentes de combustibles no renovables, el cultivo de arroz, la creación de campos para el ganado, la deforestación, los incendios, la producción de cemento, el uso incontrolado de depósitos naturales, por nombrar algunos. El impacto del carbono también es un componente del impacto ecológico (o ambiental), especificado por Rees y Wackernagel, que es una metodología que mide la cantidad de tierra necesaria para mantener nuestra forma de vida. Es parte de este método, ya que una parte del co2 es absorbido por los mares y los bosques, que son lugares bioproductivos. El impacto del carbono representa hoy más del 50% de la huella ecológica, siendo el factor de expansión más rápida considerando la década de 1970, cuando el impacto del carbono era una pequeña fracción del impacto ecológico.

Para Qué Sirve El Impacto De La Huella De Carbono?

¿Alguna vez se ha detenido a mostrar que todas nuestras actividades tienen una influencia directa o indirecta en el planeta? En consecuencia, al determinar el impacto del carbono, podemos medir la cantidad de gases de efecto invernadero que un individuo, empresa, empresa, tarea o artículo produce para completar su ciclo. Esto abarca desde procedimientos complicados hasta actividades rutinarias. A través del impacto del carbono podemos analizar las influencias que desencadenamos en el ambiente y la modificación climática provocada por la liberación de gases de efecto invernadero de cada artículo, proceso o servicio que comemos. Cada perspectiva humana aporta alguna influencia a la tierra, sin importar cuán pequeña sea, y el estilo de vida contemporáneo produce muchos más gases de los que el Planeta puede absorber, es decir, estamos requiriendo demasiada de su biocapacidad.

Para Qué Sirve El Impacto De La Huella De CarbonoSi come un plato de arroz y frijoles, comprenda que hubo un impacto de carbono para ese plato (creciendo, creciendo y transportando). Conocer nuestras emisiones de dióxido de carbono, directa o indirectamente, es muy esencial para reducirlas con el fin de disminuir el calentamiento global, aumentar la calidad de vida de la tierra, disminuir el impacto ecológico y evitar el rebasamiento, llamado sobrecarga de la Tierra. Así es: cada actividad humana, por simple que sea, libera una cierta cantidad de co2 (C02) o algunos otros gases de efecto invernadero que contienen carbono. Estas tareas están mucho más presentes de lo que visualizamos, como facturar el celular, viajar en automóvil o encender la televisión. Por esa razón, conocer nuestra obligación con respecto a la huella de carbono que producimos es importante para repensar aún más la ingesta consciente. Así como, por lo tanto, revisar las rutinas que afectan directamente el futuro de nuestro planeta.

Exactamente Cómo Reducir El Impacto De La Huella De Carbono?

Exactamente Cómo Reducir El Impacto De La Huella De Carbono¿Estabas aterrorizado de tu resultado? le pedí a un doctorado en investigación científica ecológica, experto en sostenibilidad y también maestro que compartiera algunos consejos sobre cómo minimizar su huella de carbono en la práctica. El sitio web de Carbon Impact le permite calcular el impacto del carbono con información estándar: el valor es aproximado, pero ayuda a tener una idea y repensar sus opciones diarias. La calculadora de huella de carbono es gratuita, pero permanece en inglés. Algunas empresas, como Eccaplan, ofrecen el servicio de cálculo, así como la neutralidad de carbono para las personas y las empresas.

Las emisiones ineludibles se pueden equilibrar en trabajos ambientales certificados. De esta manera, la misma cantidad de CO2 que se descarga en negocios, productos, eventos o en la vida diaria de cada persona, se compensa con incentivos y el uso de tecnologías limpias. El equilibrio o neutralización del carbono, junto con hacer que las tareas ambientales sean monetariamente prácticas, mejora la calidad de vida de las personas y anuncia el uso duradero de áreas ecológicas. A estas alturas, debe haber revisado el contexto sobre el impacto del carbono y haberse preguntado: «¿Cómo puedo contribuir a minimizar la huella de carbono?». Reconocemos el grado de complejidad del tema, por lo que ofrecemos diferentes instancias sensatas de actividades rutinarias, asesoradas por la ONG Instituto Akatu, que puede ejecutar reconsiderando comportamientos mucho más conscientes. Ofrezca preferencia al transporte público: los automóviles son responsables del 72,6% de las emisiones de gases de efecto invernadero en la ciudad de São Paulo, sin contar otros lugares; Viaje en bicicleta: además de ser un comportamiento excelente para el bienestar, contribuye a minimizar los gases.

Discuta la razón con familiares y amigos: cuantas más personas conscientes, mejor. Y tampoco hay nada como una buena discusión para discutir la importancia de reconsiderar los hábitos, ¿verdad? Deseche la basura de manera adecuada: comience con lo básico con los desechos familiares. Esto se debe a que la reutilización es de gran relevancia para disminuir los impactos en la atmósfera. No desperdicies: la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que aproximadamente el 17% de los alimentos del mundo se desperdicia (comparable a 937 millones de lotes). Por lo tanto, esto afecta directamente la eliminación incorrecta, y puede prevenirlo fácilmente planificando sus adquisiciones mensuales de antemano. Adquiera lo esencial: ¿alguna vez se ha detenido a considerar la cantidad de agua utilizada para hacer una prenda? En este sentido, según Movimento Menos um Lixo, se utilizan prácticamente 3.000 litros de agua para producir una camiseta, sin contar el lavado y otros procesos en el ciclo de vida del producto. Es decir, comprar o lidiar con artículos en exceso también daña la atmósfera. Entonces, ¿qué tal aportar lo que ya no usas o elegir comprar artículos de joker con mayor resistencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *