Globalización Del Clima Económico

Globalización Del Clima EconómicoLa globalización es un fenómeno de integración de las diferentes áreas del mundo, particularmente a través del desarrollo del transporte y las comunicaciones. Ocurrió en cuatro etapas significativas, caracterizadas por la modernización de tareas efectivas, a través de las supuestas revoluciones comerciales. Este proceso no se produjo de manera homogénea en todo el mundo, por lo que tiene factores positivos y también negativos, y los movimientos antiglobalización expresan su frustración por el aumento de las desigualdades en todo el mundo.

La globalización es un proceso de crecimiento económico, político y también social en todo el mundo. Sus inicios se remontan a la duración de las Grandes navegaciones en el siglo XVI, cuando el comercio se expandió a otros países. En el siglo pasado, el proceso de globalización se ha acelerado significativamente debido al 3er Cambio Industrial (o cambio técnico-científico-informativo). En realidad, ha promovido el avance de las innovaciones de transporte e interacciones, para garantizar que los rangos y las fronteras geográficas disminuyan y se reduzcan de tamaño. En realidad, esto ha contribuido directamente al impulso de la profesión entre las naciones, especialmente la velocidad a la que se producen estos intercambios. La globalización económica es el proceso económico y social que combina naciones e individuos de todo el mundo. Con ÉL, las empresas, las naciones y los establecimientos realizan intercambios monetarios, sociales y también industriales sin restricciones ideológicas. La globalización económica es una sensación que se profundizó después de la pérdida de la superficie del Muro de Berlín en 1989. A partir de ese momento, el departamento que dominaba en todo el mundo entre las naciones capitalistas y socialistas dejó de existir. Por lo tanto, hubo un aumento en la circulación de artículos, así como en los acuerdos monetarios. En este contexto, han surgido diversas asociaciones entre países, como Mercosur, APEC, TLCAN, etc. Al unirse a bloques financieros, los países obtienen más resistencia en las relaciones comerciales.

Etapas De La Globalización

La globalización es un procedimiento que en realidad ha sucedido a lo largo de la historia con cuatro etapas muy particulares. Son: primera etapa: representa el período de las Grandes navegaciones. Señaló el comienzo de las grandes relaciones comerciales mundiales, con el comercio de diversos productos por parte de las principales potencias de la época. La acumulación de fondos creada en este período fue uno de los precursores de la Primera Revolución Industrial. Segunda etapa: esta fase de globalización comenzó en la 2da Transformación Industrial, a través del avance de nuevas innovaciones eficientes, específicamente en los campos del transporte, las comunicaciones y también las fuentes de energía. Las innovaciones derivadas de esta duración proporcionaron una mayor dinamización del comercio. En ese momento, se produjo el crecimiento de la industrialización y la urbanización en todo el mundo. Tercera fase: iniciada después del segundo cincuenta por ciento del siglo XX, esta fase se produjo con la introducción de la tercera Revolución Industrial. Esta duración de la globalización se notó por el crecimiento de innovaciones avanzadas, en áreas como la tecnología de la información y la robótica, que contribuyeron decisivamente a la industrialización global. En esta etapa, se produjo el desarrollo de supuestas empresas multinacionales, así como el entorno científico-técnico informativo.

Etapas De La GlobalizaciónCuarta fase: la etapa actual de la globalización, señalada por la cuarta Transformación Industrial, corresponde a la duración actual de la humanidad. Se caracteriza por el crecimiento técnico y científico en diferentes áreas de la cultura. Esta etapa se caracteriza por la hegemonía del sistema manufacturero capitalista en casi todo el mundo y la sólida asimilación cultural entre las naciones. Las actividades antiglobalización se entienden, de tal manera, como una acción a los elementos negativos de la globalización, específicamente la influencia desencadenada por la combinación de cadenas de producción globales en la sociedad y el espacio. Estas actividades son bastante heterogéneas y combinan cabilderos que buscan minimizar los resultados de la globalización, particularmente en lugares propensos al medio ambiente y poblaciones compuestas por minorías variadas. Ejemplos de mociones antiglobalización son las actividades de empresas no gubernamentales, diversos equipos ecológicos, sindicatos industriales públicos y exclusivos, junto con grupos organizados de comunidades indígenas, ribereñas y quilombolas. La presencia de movimientos antiglobalización y también sus acciones describen la naturaleza perversa de la globalización que, a pesar del aumento de la generación de amplio espectro en todo el mundo, en realidad ha creado profundas desigualdades sociales.

Ventajas Y Desventajas De La Globalización

Ventajas Y Desventajas De La GlobalizaciónLa globalización es un procedimiento que implica variables financieras, políticas y sociales. Por lo tanto, crea en la sala geográfica numerosas repercusiones, tanto favorables como adversas, dentro de la lógica actual de la integración mundial. En consecuencia, considerando las diferentes facetas de la globalización, se puede decir que los beneficios de este proceso son: la integración significativa de los mercados mundiales, promoviendo el comercio entre las naciones; el desarrollo de diferentes innovaciones, especialmente en los lugares de transporte y también en las comunicaciones.

La alta difusión de conocimientos, innovaciones y también soluciones que realmente han permitido mejorar la calidad de vida de la población; la difusión de comportamientos culturales de diferentes culturas, con difusión técnica, especialmente debido a la llegada de internet; el aumento de la producción de amplia gama en todo el mundo, con el avance económico de los mercados globales. Sin embargo, la globalización no es un proceso homogéneo, ni tiene solo factores favorables. La asimilación global ha causado profundas diferencias económicas, políticas y sociales, ya que en realidad no ha tenido lugar por igual en todo el mundo. Los aspectos negativos del proceso de globalización son: la alta presión sobre los Recursos Naturales, comúnmente utilizados para la producción de productos manufacturados; el mayor efecto sobre los entornos naturales del mundo, como el agua, el aire y la contaminación del suelo, junto con la deforestación y los incendios; la precariedad del trabajo y la legislación ambiental, dirigida a reducir los precios de la producción comercial; el acento de la desigualdad social, particularmente en los países desarrollados y menos industrializados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *