Qué Es la Evaluación de Procesos De Vida

Qué Es la Evaluación de Procesos De VidaLa Evaluación de Procesos de Vida (ACV) es una técnica creada para medir los posibles efectos ecológicos creados como resultado de la fabricación y también del uso de un servicio o producto específico. El enfoque sistémico del ACV se conoce como el enfoque de» la cuna a la tumba», en el que la información se acumula en todas las etapas del ciclo de vida del producto. El ciclo de vida describe todas las fases de producción y uso del producto, relacionadas con la extracción de materiales básicos, a través de la fabricación, la distribución hasta el consumo y la última eliminación, considerando igualmente el reciclaje y la reutilización cuando sea ideal. Se habla mucho sobre el cambio ambiental y las emisiones de CO2, sin embargo, estos no son los únicos tipos de efectos ambientales posibles en el procedimiento de producción. La fabricación de cualquier tipo de artículo puede golpear la atmósfera de diferentes maneras. En este sentido, se miden los flujos de emisión y también de potencia involucrados en el proceso de vida de un producto y se asocian a diferentes clasificaciones de impactos ambientales. En última instancia, es posible comprender qué daño o beneficio de la fabricación y el uso de un artículo en particular.

La técnica es esencialmente cuantitativa: los resultados numéricos reflejan los grupos de impacto y también permiten comparaciones entre productos comparables. Esta estrategia nos permite determinar puntos críticos en el proceso de vida del producto y, por lo tanto, promover mejoras en los procedimientos de fabricación. De esta forma, se trata de un dispositivo multidisciplinar, porque abarca varias áreas de conocimiento. También es multicriterio, porque está dedicado a varios grupos de personas a la vez. El ACV es utilizado tanto por científicos, que buscan ampliar la base clínica de conocimientos sobre los sistemas de producción y sus conexiones con el medio ambiente, como por sectores, lo que puede mejorar la eficiencia de sus procesos, reducir los gastos y también publicitar la publicidad ecológica de sus productos. La industria del gobierno federal también puede confiar en los resultados de los estudios de ACV para crear y promover políticas públicas que respeten la atmósfera e insten a prácticas sostenibles. La colección de requisitos ISO 14040 establece el marco, los conceptos, los requisitos y las pautas que deben incluirse en un estudio de investigación de ACV. Esto se define por el alto nivel de interacción entre sus 4 etapas significativas: interpretación del objetivo y extensión, evaluación de existencias, evaluación de influencia y análisis.

Significado de los propósitos y también alcance

Significado de los propósitos y también alcanceEs el momento en el que se determinan las fronteras del estudio (temporales y geográficas), a quién se destinan los resultados, los altos estándares de calidad, las políticas de corte y las categorías de impacto a considerar. Evaluación de stock. Consiste en la recopilación de datos que representan las circulaciones de masa y energía que entran y salen de las numerosas etapas del ciclo de vida del artículo, dentro de los límites desarrollados en la etapa anterior. Análisis de influencias. En esta etapa, los flujos definidos en el suministro se intercambian impactos ambientales al aumentar los valores brutos por aspectos de equivalencia que describen los resultados en sistemas comunes.

Como la coincidencia de kg de dióxido de carbono para el grupo de calentamiento global. Análisis. Al final, buscamos reconocer los problemas significativos del estudio, inspeccionar la integridad, la sensibilidad y la uniformidad de los resultados y también especificar los veredictos, limitaciones y recomendaciones del estudio. El método de ACV se ha desarrollado durante el último medio siglo y aún no se ha desarrollado en la búsqueda de una mejor comprensión de la eficiencia ambiental de los productos y los procedimientos. En Brasil, Ibict ha desempeñado un papel fundamental en la publicidad del avance del enfoque de ACV desde el año 2000, adaptando el material a la realidad brasileña y difundiendo el pensamiento del ciclo de vida, entre otras acciones. Asimismo, preside el Programa Brasileño de Evaluación del Ciclo de Vida (PBACV), creado en 2010 para proporcionar conexión y sostenibilidad a las acciones de ACV en Brasil, así como para expresar los mercados de la sociedad en todo el mundo.

Cuáles son las etapas del análisis del ciclo de vida?

Cuáles son las etapas del análisis del ciclo de vidaLa evaluación de procesos de vida (ACV) es una herramienta que se utiliza para analizar las consecuencias ecológicas y también para la salud humana asociadas con todo el proceso de vida de un artículo, solución, proceso o producto, desde la extracción y manipulación de la materia prima hasta la eliminación final. El crecimiento de los artículos duraderos ha sido visto como un tema difícil en el sector. Con el fin de satisfacer los requisitos de un crecimiento duradero, así como minimizar la complejidad involucrada en este procedimiento, se han creado algunos dispositivos.

Entre ellos, la evaluación de procesos de vida (ACV), que se ha utilizado cada vez más para evaluar los efectos ecológicos de los productos. La evaluación consta de varias facetas: uso de energía, procesos de fabricación, embalaje del producto y transporte, efectos relacionados con el uso del artículo, reciclaje y también reutilización, recuperación/ reciclaje, etc. Por qué hacer una evaluación del ciclo de vida? El análisis del proceso de vida permite a las empresas y también a las empresas conocer los efectos ambientales de cada elemento. Es un método que analiza el impacto ambiental de cualquier artículo a lo largo de todo su proceso de vida. Desde la eliminación de recursos hasta la última eliminación. Al involucrar todo el proceso de vida del artículo, el ACV permite obtener una visión global del sistema del producto, dando una mejor comprensión de la interacción entre la actividad comercial y también el medio ambiente, ayudando en la toma de decisiones y la planificación táctica de la organización.

Cuáles son las fases de la evaluación del proceso de vida?

Cuáles son las fases de la evaluación del proceso de vidaUna investigación de ACV contiene 4 etapas principales: etapa de definición imparcial y de extensión; fase de análisis de existencias; fase de evaluación de influencia y, en última instancia, fase de análisis de resultados. Interpretaciones de la función y también del alcance de la aplicación. Las interpretaciones del propósito y del alcance consisten en las decisiones que llevarán el estudio de investigación de ACV a su resultado final, por lo que es muy importante desarrollarlas de manera eficiente. Cuando se trata del objetivo, se deben resolver las siguientes facetas: la aplicación deseada del estudio, así como los factores para su realización; el mercado objetivo (al que se deben conectar los resultados); si se trata de una investigación relativa; mientras que el rango debe consistir en las siguientes cosas: el sistema del elemento a estudiar; las características del sistema de elementos (o los sistemas bajo estudios relativos); la unidad funcional; la restricción del sistema; procedimientos de asignación; grupos de efectos seleccionados y técnica de análisis de impacto; necesidades de información; presunción; limitaciones; tipo de crítica, si es adecuado; tipo, así como maquetación del informe; el ACV, como proceso repetitivo, permite al gestor del estudio de investigación personalizar los numerosos elementos tratados en el alcance, con el objetivo de cumplir el objetivo originalmente descrito.

Evaluación de Suministros. Esta etapa comprende la recopilación, así como la estimación de los datos puestos en las entradas, así como los resultados del sistema de producto investigado. Los procedimientos de cálculo tienen como objetivo cuantificar cada circulación, así como calcularla de acuerdo con la unidad práctica elegida actualmente en la fase previa del ACV. El equilibrio de potencia y masa es una condición vital que debe apreciarse, asegurando la estabilidad y el control de los procedimientos. Suele ser la fase que requiere más iniciativa, fuentes y tiempo, porque no toda la información es fácil de recopilar. Algunos elementos deben tenerse en cuenta: diagrama de flujo del sistema de productos; tratamientos de computación; procedimientos de trabajo; análisis de impacto del proceso de vida. Esta etapa del ACV tiene como objetivo principal estudiar la relevancia de los posibles efectos ambientales de un sistema de producto, utilizando la información recopilada en el ICL. Existen diferentes métodos para llevar a cabo este análisis y también numerosos enfoques en realidad se han producido actualmente. Como resultado, se debe prestar atención a la apertura de las presunciones, así como aspectos como la subjetividad en los análisis o las diferencias entre indicaciones y también efectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *